IFEMA acoge estos días la XXXI edición del Salón de Gourmets en sus pabellones 2,4,6 y 8, una cita imprescindible para los amantes de la gastronomía y de los productos más exclusivos. Entre vinos y aceites también tienen cabida productos frescos como la carne, que con los años ha desarrollado su propia cultura y cada vez más personas deciden ser más selectivas en cuanto a denominaciones de origen, características organolépticas y maduración. Algunos de los expositores más interesantes del ámbito de la carne que pueblan estos días el recinto ferial pelean por mostrar las excelencias de su producto autóctono. Éstas son las cinco propuestas más destacadas del Salón de Gourmet y junto con la ternera y el cordero podremos ver algunas opciones más exóticas e internacionales.

  1. Wagyu “español”IMG_33319228180670-1

Enormes patas ibéricas o embutidos de Wagyu son algunas de las novedades de los extremeños que han apostado la carne de este animal. Sus productos tienen, al menos, el 50 por ciento de la genética del Wagyu, criado con piensos sin urea ni grasas animales y acompañados de sus madres un mínimo de 3 meses y media de 6 meses.

  1. Bueyes pastuencosBueyes

Terneras y bueyes pastuencos, junto con aves de corral, se podrán degustar en el stand del Valles del Esla, auqnue el buey es el producto estrella. Un animal macho castrado, de raza Parda de Montaña, con más de 48 meses en el momento del sacrificio, conforme a la legislación española. Criado en lactancia natural y destetado con 5/7 meses. Después del período de lactancia, el buey pastuenco de Valles del Esla permanece en pastoreo en extensivo hasta los 42/44 meses, alimentándose en los pastizales de las montañas de León.

  1. Sabor asturiano

La I.G.P. “Ternera Asturiana” distingue la carne de vacuno entre 6 y 18 meses, de las razas “Asturiana de los Valles” y “Asturiana de la Montaña”, procedentes de animales nacidos, asturiascriados, sacrificados y faenados en Asturias. La producción de la Ternera Asturiana sigue prácticas de manejo tradicional, respetuosas con el medio ambiente y con el bienestar de los animales en el proceso de cría. Entre numerosas degustaciones se buscará el mejor cachopo preparado con ternera asturiana.

  1. Chivo de Canillas

La empresa, ubicada en pleno Parque Natural de Sierra Tejeda, se dedica a seleccionar los mejores cachivobritos criados con leche materna durante apenas un mes, para elaborar uno de los mejores asados tradicionales. Una vez seleccionados los cabritos de entre las ganaderías de las laderas del Parque Natural, son elaborados en horno de leña de olivo durante 3 horas, utilizando para su condimentación, aceite virgen extra, ajo y un ligero salpimentado. Una vez completamente cocinado el producto, es envasado al vacío para que conserve todas las propiedades, tanto nutricionales como organolépticas por un plazo de tres meses, conservado en refrigeración.

  1. Desde Canadá 

La provincia canadiense 600px-Rocky_Mountain_Bull_Elkde Alberta, estará presente en el Salón de Gourmets con una delegación de empresas exportadoras de carne de las montañas rocosas, pero también por otras variedades menos populares en España como puede ser la carne de bisonte o alce.

Dejar respuesta