Las tradicionales –ya son 16 ediciones- Jornadas de la exaltación de la carne de buey de El Capricho, restaurante leonés de fama mundial entre los carnívoros, tienen en esta edición un toque llegado del otro lado del atlántico de la mano del restaurante mexicano Punto MX de Madrid, que cuenta con el reconocimiento de una estrella Michelin.
De la mano del alma de El Capricho, José Gordón, y Adrián Rojas, jefe de cocina y responsable de I+D+I del restaurante Punto MX, acaba de prensentarse en Jiménez de Jamuz, donde se ubica El Capricho, un menú degustación para sacar toda la esencia de los míticos bueyes de Gordón, pero con un toque mexicano muy especial.

Presentación de las Jornadas en Jiménez de Jamuz
Presentación de las Jornadas en Jiménez de Jamuz

En febrero, El capricho se permite un alarde de vanguardia y penetra en otras culturas para explorar nuevos espacios gastronómicos aunque siempre con el buey como rey de la mesa.

El resultado es la fusión de la mejor carne de buey con las materias primas de la gastronomía tradicional del país azteca y se ha elaborado un novedoso y sorprendente menú.

Menú desgustación

Entre los platos de este menú temporal destacan por ejemplo lo ñoquis de alubias de La Bañeza con salsa de chiles y tomate asado o el Aguachile rojo de pata de buey y camarón con ali olí de ajo tierno. Pero como no podía ser de otra manera, encontramos tacos de buey en distintas versiones como los de aguja, frijoles refritos y salsa de jitomates tatemados o de “costillita pibil” y berenjenas a la brasa.

También encontramos presentaciones más puras, como la degustación de chuletas de buey Premium y de vaca madurada. De entre los postres, sorprende el brazo de gitano con helado de chile mulato, merengue y frutos rojos.

Dejar respuesta