Luis Miguel Moreno chef DIURNO
Luis Miguel Moreno, chef de Diurno

Hace ya tiempo que la hamburguesa dejó ser el símbolo de la comida basura para convertirse en un referente de la vanguardia gastronómica. Las posibilidades que ofrece para un carnívoro feliz como nosotros son muy amplias y en el mercado nos podemos encontrar una variedad que crece por momentos y que ha llegado hasta los supermercados. En pleno auge de la nutrición saludable, Luis Miguel Moreno- chef del madrileño restaurante Diurno (San Marcos, 37)- ha querido dar un toque personal a este alimento y ha presentado en su carta “la hamburguesa más sana del mundo”, que viene avalada por la apuesta personal de este cocinero por la alimentación “healthy”.

En su hamburguesa encontramos carne de ternera 100% gallega, fresca y sabrosa, acompañada por cebolla morada pochada (que le da un toque muy jugoso) y lombarda. El pan está en su punto, ni demasiado blando ni crujiente, lo que permite degustar la carne sin interferencias. El plato viene acompañado por tres salsas, de las que destacaremos la mayonesa de remolacha que potencia el sabor de la carne. Las otras dos son un Ketchup de moras silvestres, con un sabor menos potente y original que la anterior y uvas rojas en forma de salsa de mostaza, también reseñable.

Por último, como guarnición Luis Miguel prepara unas berenjenas en forma de chips deliciosas, con un rebozado ligero y una buena consistencia que se traducen en el acompañamiento perfecto para la hamburguesa.

En definitiva, una apuesta saludable, sabrosa, llena de color y elaborada con ingredientes saludables que gustará mucho a los carnívoros más exigentes y preocupados por su alimentación. Y a buen precio: 12,50 euros.

Diurno. San Marcos, 37. Madrid. 915 22 00 09

Dejar respuesta