El restaurante se encuentra en un marco incomparable en el Valle de Atxondo
El restaurante se encuentra en un marco incomparable en el Valle de Atxondo

En un entorno privilegiado y mágico como el valle de Atxondo (Vizcaya), a las faldas del Amboto, Asador Etxebarri exprime todo el sabor a los productos de primera calidad gracias al fuego y la leña más tradicional de la mano de Victor Arguinzoniz. Junto a los consolidados El Celler de Can Roca y Mugaritz, la lista de los nuevos 50 mejores restaurantes del mundo que acaba de hacerse pública cierra su Top 10 con un restaurante como Etxebarri, que en la edición del año 2015 ocupaba el puesto 13.

La chuleta, en su punto
La chuleta, en su punto

El caserío de piedra sobre el manto verde esconde un templo gastronómico sin artificio, donde el producto se muestra sin fuegos artificio sólo armado con la frescura de su huerto, del pasto o de la cercanía a las aguas del Cantábrico. El equipo de cocina se enfrenta a parrillas donde sólo la mano experta sabe jugar con los tiempos y combinar con la leña adecuada para controlar el fuego siempre indómito y sus brasas.

Su mítico chorizo artesano
Su mítico chorizo artesano

Amén de su oferta en pescado y verdura, en el capítulo de la carne destaca su chorizo artesano -que mencionan los creadores de la clasificación mundial de restaurantes- y, como no podía ser de otra manera, su chuleta, donde un asador adquiere siempre su fama, pues el nivel en el País Vasco es tan alto que hay decenas de establecimientos donde saben dar a la carne ese punto en el que exprime todo su sabor. Según describen los comensales que se han acercado a Asador Etxebarri, a pesar de la omnipresencia del grill cada plato adquiere sus matices, está cuidado, pensado, se distingue del clásico asador del que huye oarte del público que lo ve demasiado basto, demasiado visto por estas tierras. Pero lo más tradicional también tiene un punto de delicadeza cuando se pone pasión y se cree en la línea que uno se ha marcado. Tal y cómo lo define el alma del establecimiento, Victor Arguinzoniz, un menú “con el lenguaje de la sencillez y coherencia, con sentimientos y humildad”.

El precio medio es de 135 euros sin bebidas ni IVA.

Asador Etxebarri
Plaza de San Juan, 1
48291 Atxondo, Bizkaia
(+34) 946 58 30 42

http://asadoretxebarri.com/es/
info@asadoretxebarri.com

 

Dejar respuesta