El que una cadena de hamburgueserías tenga presencia en muchos rincones del globo no implica una total uniformidad en la carta. Los aficionados al emblema de la comida norteamericana tienen hasta julio la posibilidad de degustar algunas de las mejores Legendary Burgers locales del mundo que llegan a España en mayo y junio en la segunda edición del World Burger Tour del Hard Rock Café.

La gran acogida de la primera edición de esta vuelta al mundo de sabor ha animado a los responsables de la cadena –que abrió su primer local en Londres hace 44 años- a repetir la iniciativa en la antesala del verano para poder paladear hamburguesas con el toque local de chefs de restaurantes tan dispares como los de Jamaica, Mumbai o Atenas.

Hard Rock ha dado a los chefs de sus establecimientos la libertad de crear una Legendary Burger local única que capture los sabores de su ciudad. Este año más de 160 hamburguesas locales fueron evaluadas por un equipo culinario de Hard Rock, y las mejores han sido seleccionadas para encabezar el menú World Burger Tour de 2016 durante los meses de mayo y junio.atenas

Tras ese “casting” de hamburguesas, las que se incluyen en la carta de los locales de Madrid y Barcelona para los meses de mayo y junio son las siguientes:

MAYO

ATOMIC! Burger (Las Vegas, Estados Unidos) – hamburguesa de ternera rematada con pimientos picantes rebozados, queso picante, cebolla caramelizada, champiñones salteados, mayonesa sriracha y atomic ketchup.

Aloha Burger (Honolulu, Estados Unidos) – hamburguesa de cerdo rematada con salchichas portuguesas, queso Monterey Jack, una rodaja de piña a la parrilla con glase
ado de soja dulce,guacamole, pico de gallo, servido con patatas fritas.

Greek Burger (Atenas, Grecia) – hamburguesa con carne rematada con rúcula, queso feta y una rodaja de tomate. Servida con salsa tzatziki.jamaica

Schnitzel Burger (Colonia, Alemania) – dos filetes de lomo de cerdo empanados y crujientes recién hechos, cubierta con sauerkraut, mostaza picante marrón y bacon salado.

JUNIOCOLONIA

Tandoori Chicken Burger (Mumbai, India) – hamburguesa de pollo sazonada con especias aromáticas y hierbas frescas, cubierta con rodajas de pepino y servida con mayonesa de menta

Java Lava Burger (Seattle, Estados Unidos) – hamburguesa de ternera a la parrilla con salsa espresso casera y cubierta con salsa lava, cebollas crujientes, bacon, queso cheddar fundido y adornado con un jalapeño frito.

Giardiniera Deli Burger (Chicago, Estados Unidos) – hamburguesa de carne rematada con roast beef, queso fundido provolone, pimientos y mayonesa Sriracha.

Jamaican Jerk Burger (Montego Bay, Jamaica) – hamburguesa de carne rematada con anillos de plátano picante, crema de queso de mango jalapeño y mayonesa jerk.

“Hard Rock ha querido ofrecer a nuestros clientes una mezcla única de sabores picantes, dulces y salados en la gira mundial de este año” dice Darryl Mickler, director senior de Investigación y Desarrollo de Hard Rock International en una nota de prensa. “Desde servir los granos de café de Seattle hasta el pollo Tandoori de Mumbai, hay algo para todos los gustos”.

Dejar respuesta