La Plaza de Toros más emblemática del mundo cambia por unos días los aplausos, la tensión y la Fiesta para mostrar los alimentos producidos en la Comunidad de Madrid, entre los que se incluyen algunos productores de carnes autóctonas de la región. El Festival “Cómete Las Ventas” es una iniciativa del Gobierno regional para promocionar los productos agroalimentarios locales y que arranca mañana y cierra sus puertas el sábado. La entrada es gratuita.

Lomo alto de la marca Cuerda Larga de Miraflores de la Sierra
Lomo alto de la marca Cuerda Larga de Miraflores de la Sierra

De entre los productos que podrán ver los que se acerquen a la Plaza, destacan las carnes de ternera raza frisona de Cuerda Larga, en Miraflores de la Sierra. El Wagyu de Carnes Chacón que llega de Aranjuez o la carne con Indicación Geográfica Protegida (IGP) Sierra de Guadarrama de la Ganadería Jorge y Ángel Izquierdo. En el ganado ovino, encontramos el cordero colmenareño y también habrá una selección de embutidos frescos y curados del municipio de Manzanares el Real.

La muestra incluye la presencia de “Foodtrucks” o camiones de comida y como representante del mundo carnívoro tenemos la carne de buey y vaca de La Finca.

También habrá demostraciones en directo y los amantes de la carne tienen su cita ambos días a las tres de la tarde. El viernes 9 tendrá lugar un “showcooking” de carne con la IGP de la Sierra de Guadarrama a cargo del maestro cocinero Roberto Capone, de la Antigua Tahona de Rascafría mientras que el sábado es el turno de la carne de wagyu y otros productos de la ganadería Carnes y Ganados Chacón de Aranjuez, que podrá degustar el público asistente.

Además de la carne, “Cómete Las Ventas” destaca por los aceites, obradores, productores de miel o quesos y, por supuesto, cervezas artesanas, vinos o vermú.

Dejar respuesta