El éxito del restaurante más “popular” de Dabiz Muñoz está fuera de toda duda. Una comida o cena se convierte en una experiencia de sabores, con un toque “loco” en la decoración y los cócteles y al final uno se olvida de la cola que esperó para recibir una mesa -o taburete- porque la gratificación que recibe el paladar es mayor que las molestias.

De la amalgama de platos que ofrece StreetXo, las carnes de calidad se hacen un hueco. Eso sí, que nadie espere que el pato, la vaca o el pollo constituyan la esencia del plato, La cocina del chef tres estrellas Michelin integra con la carne todo tipo de toques asiáticos, juegos de texturas y combinaciones aparentemente imposibles que estallan en la boca. Cuantos más comensales más platos y cócteles podremos probar. Desde la barra, la cocina en vivo es parte de la cena y en la terraza hay un poco más de aire y vistas.

Destacamos algunas de las creaciones más carnívoras del restaurante de moda. Aunque la carta sufre modificaciones con cierta frecuencia, algunos platos no pierden su estrella.

strretxo (2)
Dumpling pekinés

Dumpling pekinés, oreja confitada y hoisin de fresas. Ali-oli y pepinillo: Uno de las opciones más demandadas por los clientes, la pasta asiática se complementa con una crujiente y fina lámina de oreja de cerdo, el pepinillo se deja notar y la salsa diseminada por el plato hace el resto.

strretxo (3)

Lasaña koreana de wonton y vaca vieja gallega con shitakes, tomates escabechados picantes, bechamel de cabra-cardamomo. Simplemente majestuosa combinación de sabores envuelta en la típica pasta que a veces en algunos resta
urantes chinos se escribe como wan tun, con las setas chinas y tan especial bechamel es uno de los platos que más sorprende por el festival que desata a cada bocado.

strretxo (1)Cordero lechal tandoori a la llama de sarmiento con causa limeña de patata, trufa de verano y trompetas de los muertos. La carne se deshace con facilidad. Quizá a los puristas del cordero les cueste aceptar la salsa de yogur de este plato con toque indio. La forma de comerlo es alternar bocardo de carne con causa limeña.

Dejar respuesta