Madrid ha acogido recientemente el encuentro “Los españoles y la carne, una relación consolidada”, organizado por las distintas organizaciones interprofesionales del sector cárnico. El objetivo era que diferentes profesionales de la salud analizaran el consumo de carne en España y realizaran una serie de recomendaciones.

Los expertos consultados destacaron que la carne contiene proteínas de alta calidad, que contribuyen a que aumente la masa muscular, minerales como el fósforo, el selenio, y el hierro, que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, y vitaminas del grupo B, especialmente B12, que contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso.

El acto tuvo lugar en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid y fue inaugurado por Teresa Robledo, directora ejecutiva de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) y por Cristina Clemente, subdirectora general de Control y Laboratorios Alimentarios, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama). Ambas destacaron el valor estratégico de la industria cárnica, “ya que constituye el cuarto sector industrial del país” y la necesidad de comunicar bien la importancia que tiene en la alimentación.

Dejar respuesta