Destacados restaurantes madrileños incorporan hoy platos con pavo en un homenaje al clásico Día de Acción de Gracias estadounidense y a su plato estrella: el pavo. En algunos casos, los chefs han apostado por una preparación más clásica con el tradicional pavo asado, acompañado de puré de patata, judías verdes y salsa de arándanos. Es el caso de Iván Sáez propone en su restaurante Desencaja. Por su parte, sigue en esa línea tras su paso por El Cenador de Salvador, Urrechu y El cielo de Urrechu, el joven chef Isaac Fernández pone su experiencia en El Mendrugo de Chueca con otro pavo asado.

hamburguesa-de-pavo-new-york-burger
Hamburguesa de pavo el el New York Burger

Algo más innovador es el menú de La Malaje con su Pavo en salsa de dátiles complementado con una Crema dulce de carruécano, gofio y almendras. Por último, algo tan fiel al espíritu gastronómico de Estados Unidos no podía faltar a la cita, así que el New York Burger incorpora hoy una hamburguesa de pavo y la mantendrá en la carta hasta el sábado.

Cabe recordar que el pavo es una carne blanca, como todas las aves salvo el avestruz, un alimento magro, fácil de digerir y bajo contenido en grasa y colesterol.

La carne de pavo es muy proteica (del 20 a 25 por ciento de proteínas según la porción) y se puede equiparar tanto en cantidad como en calidad con la del resto de carnes. Además, su bajo contenido en colágeno facilita la digestibilidad. Entre las vitaminas, destaca la vitamina B3 o niacina.

Dejar respuesta