El febril y competitivo mundo de las hamburguesas tiene un nuevo invitado en la fiesta llamado The Box, pero en realidad no es ningún novato, sino el hermano pequeño de los restaurantes Steakburger, un “burger bar” de carta más limitada y concebido para espacios más pequeños, pero con el sello de calidad del restaurante matriz. El primer representante de la cadena se ha instalado en el centro comercial Parquesur, en Leganés (Madrid). La decoración es singular, pero sin estridencias y está claro que la apuesta se apoya en tres pilares fundamentales: La carne de La Finca, salsas con personalidad para dar sabor y un menú sencillo que no se pierde en opciones, especialmente ventajoso de lunes a viernes donde se puede comer muy bien por un precio irrisorio.

Steak Philly Sandwich, con una excelente combinación de sabores muy recomendable. Se trata de un sándwich con carne de cadera marinada con salsa de mostaza y miel y salsa bourbon con queso cheddar gratinado, tomate, bacon y cebolla a la plancha.
Steak Philly Sandwich, con una excelente combinación de sabores muy recomendable. Se trata de un sándwich con carne de cadera marinada con salsa de mostaza y miel y salsa bourbon con queso cheddar gratinado, tomate, bacon y cebolla a la plancha.

Por ejemplo, tenemos tres fórmulas de menú del día (aunque es también válido por las noches excepto en fin de semana). El Box 1, que por 7,90 euros incluye plato principal (sin las hamburguesas Premium), patatas y bebida; el Box 2 que suma a los anterior medio entrante y, por último, el 3 que añade además el postre o un café. Son precios que en determinadas cadenas de comida americana no dan ni para el entrante y sin embargo en el caso de The Box tenemos una calidad de carne sin duda superior y con una elaboración algo más sofisticada.

Si pedimos de carta, en las hamburguesas podemos elegir si por uno, tres o cinco euros más queremos cambiar el filete normal de ternera picada por hamburguesa sencilla de buey, doble de ternera o doble de buey. Eso no quiere decir que la estándar sea de un tamaño ridículo ni mucho menos. Entre las opciones está también la posibilidad de acompañarlo de patatas fritas o asada y elegir entre pan rústico o americano.

Steakburger con su salsa exclusiva STB, además de cebolla caramelizada y queso Monterrey Jack.
Steakburger con su salsa exclusiva STB, además de cebolla caramelizada y queso Monterrey Jack.

Tenemos algunas hamburguesas Premium y sandwiches que hacen la boca agua sólo con la descripción. Son una selección de las del Steakburger como la Mountain Burger -rúcula, tomate plancha, cebolla caramelizada, queso de cabra y salsa honey-, la Bristish Burger -lechuga, tomate, bacon crujiente, queso monterrey jack y huevo- o la Royal, que tiene cebolla caramelizada y foie. Pero la que hemos probado es la “de la casa”, el Steakburger con su salsa exclusiva STB, además de cebolla caramelizada y queso Monterrey Jack. Deliciosa.

pollo-cajun
Hamburguesa de pollo la plancha estilo cajún

También contamos con algunas opciones de pollo, crujiente o a la plancha y con esas salsas originales que comentábamos antes, como la mayonesa al bourbon.

No obstante, muy gratamente nos ha sorprendido otro de los platos degustados, como es el Steak Philly Sandwich, con una excelente combinación de sabores muy recomendable. Se trata de un sándwich con carne de cadera marinada con salsa de mostaza y miel y salsa bourbon con queso cheddar gratinado, tomate, bacon y cebolla a la plancha.

Alitas de pollo, uno de los mejores entrantes.
Alitas de pollo, uno de los mejores entrantes.

Y antes de eso, para abrir boca tenemos una serie de entrantes habituales como palitos de mozzarella, Nuggets de pollo o nachos, pero entre ellos destacan unas fantásticas alitas de pollo que merece la pena probar. Además, todos los entrantes se pueden pedir por medias raciones.

Si la fórmula arranca, The Box se extenderá pronto por más centros comerciales para gran regocijo de los asiduos agrandes superficies –por ejemplo, padres con hijos- que ya están un poco saturado de los mismos restaurantes americanos donde la carne y los complementos no alcanzan el nivel que se espera delos precios que acompañan a cada plato en la carta.

Dejar respuesta