Un viaje carnívoro con cortes muy distintos para apreciar muchos matices es la nueva propuesta de Lavaca para este verano gracias a un menú degustación que nos llevará de América a Europa en un viaje de ida y vuelta con carnes de razas emblemáticas para carnívoros experimentados. El menú, para 4 personas como mínimo y un precio de 28 euros por comensal, consta de Picanha de Hereford uruguayo, Solomillo de ternera europea, Bife de res argentina y Lomo alto de Black Angus americano. Sabores del mundo acompañados de patatas en dos cocciones y ensalada, además de dos entrantes y natillas de mango para el postre.

El che Javi Estévez, que tras pasar por varios restaurantes de renombre -Doña Filo, Villena, Pepe Vieira…- y participar en el concurso de televisión Top Chef, ahora es el director gastronómico de Lavaca tras su exitoso primer proyecto en serio, La Tasquería. Estévez define el nuevo menú carnívoro como  la recreación de una auténtica parrillada veraniega con una selección de sus carnes y cortes más emblemáticos. Razas criadas en libertad y alimentadas de pastos que le otorgan un exquisito sabor. Un menú degustación en el que las carnes infiltradas del Bife, corte equiparable a nuestro entrecot y del lomo alto, certificado por la Asociación Norteamericana de Angus, aportan sabor a cada bocado; y se equilibran con las carnes más magras del solomillo, corte clásico de la cocina europea, del que, en Lavaca, solo se utiliza el centro, la parte más jugosa de la pieza y la picanha, que otorgan una gran suavidad.

Picanha, cortada en láminas con una mahonesa de chiles y jugo de asado, solomillo de ternera, la pieza más tierna, con su jugo, Bife, uno de los cortes más emblemáticos de LAVACA y Lomo alto, traído directamente desde Nebraska. Carnes elaboradas en el momento, en las parrillas de carbón de encina por los maestros parrilleros de LAVACA.

Dejar respuesta