El cachopo, como el gintonic, está de moda. Pocos pensaban que ir de cachopos iba a ser una práctica cada vez más habitual fuera de Asturias y prueba de ese auge son, por ejemplo, las Jornadas en torno a este producto que se celebran estos días en Madrid y que alcanzan su séptima edición.

Un total de 26 restaurantes se han sumado a esta iniciativa, que organiza la Guía del Cachopo, para mostrar el arte culinario en torno a estos filetes empanados rellenos –tradicionalmente- de jamón y queso. De esta forma quien lo desee podrá disfrutar hasta el 20 de noviembre de un menú para dos personas compuesto por entrante, cachopo y bebida (botella de sidra, como no podía ser de otra manera, agua o dos copas de vino) y todo por un precio de 25 euros los dos comensales.

Entre los restaurantes adheridos a la promoción tenemos algunos de los más emblemáticos representantes de la cocina asturiana y cada uno ha dado su toque al cachopo de ternera y elige el entrante que incluye el menú. Por ejemplo, para abrir boca tenemos locales que ofrecen chorizo a la sidra, platos clásicos como el pastel de cabracho, ensaladas con pixín, croquetas u ostras asturianas. En cuanto al relleno de los cachopos, en algún caso se puede elegir el relleno, pero en la mayoría domina el jamón y queso con alguna distinción en cuanto al tipo de queso.
Puede consultar la lista de restaurantes que participan en las jornadas pulsando aquí.

El carnívoro feliz le recuerda: La carne forma parte de una dieta equilibrada, pero siempre que no abusemos de los embutidos ni la carne roja.

Dejar respuesta